6 Mejores Plataformas para Cursos Online de Arquitectura

6 Mejores Plataformas para Cursos Online de Arquitectura

Comparte en Redes Sociales:

¿Tienes interés por aprender más sobre arquitectura para lograr tus metas laborales o escolares? En esta publicación te comparto 6 excelentes portales de cursos online que te servirán para generar nuevos conocimientos y herramientas que te ayudarán a mantenerte actualizado como arquitecto.

En la actualidad los MOOC (Massive Open Online Course) son muy populares por su variedad y eficacia, representan cursos en línea masivamente disponibles en internet. Justamente estos sitios web que te recomiendo ofrecen cursos online que podrás realizar desde la comodidad de tu casa u oficina y acomodándote a tus horarios de aprendizaje.

Con estas empresas digitales puedes inscribirte a cursos online gratuitos o certificados con costo y sobre temas diversos relacionados con la arquitectura, el diseño, el arte, la construcción, la ingeniería y el emprendimiento. Por ejemplo, tomar uno de estos cursos es una de las 8 maneras de aprender AutoCAD, Revit o SketchUp, algunos de los programas más utilizados en la arquitectura.

Así como con los temas, el rango precios varía bastante y va desde $150 hasta unos cuantos miles de pesos mexicanos. Al ser globales estas plataformas suelen estar disponibles en varios idiomas, sin embargo en las que te comparto encontrarás cursos en español o inglés. Te recomiendo que analices detalladamente el tipo de curso que estás buscando y leas el temario y las opiniones.

Estos primeros 4 portales son quizá los más relevantes si eres estudiante de arquitectura, ya que son preparados por instructores y maestros profesionales para alumnos de todo el mundo. Tienen como similitud que las clases son grabadas previamente, y conforme a tu tiempo y ritmo visualizas los mismos videos que miles de personas, aprendes teoría y realizas ejercicios prácticos.

Udemy

Con más de 130,000 cursos y 40 millones de estudiantes en todo el mundo, Udemy es una de las pioneras en este tema por lo que sus cursos son de gran calidad, aunque los precios son un poco más altos en comparación con otras plataformas.

Te invito a visitar la publicación sobre: 12 Mejores Cursos Online de Arquitectura en Udemy.

Puedes encontrar cursos sobre “Renderizado con 3ds Max y Corona Renderer” o uno sobre “Maquetas virtuales con 3ds Max y V-ray”.

Aprende lo que quieras. Hay miles de cursos populares entre los que elegir.

Domestika

Domestika es quizá la primera empresa de este tipo enfocada en productos que desarrollan la creatividad, con disciplinas como diseño, arte, arquitectura, ilustración, entre otras. Los profesores son seleccionados por lo que aseguran la calidad de cada curso en lugar de la cantidad.

Puedes encontrar cursos sobre “Arquitectura Efímera”, uno sobre “Introducción a Lumion”, u otro sobre “Diseño de iluminación para espacios interiores”.

Crehana

Crehana es una plataforma es relativamente nueva pero excelente para cualquier arquitecto, ya que sus 900 cursos están enfocados en el desarrollo creativo y brindan muchos descuentos para hacerlos aún más accesibles. Tal como otras empresas, ofrecen una membresía anual de cursos ilimitados por $1700 aproximadamente.

Puedes encontrar cursos sobre “Adobe Photoshop desde 0”,  otro sobre “Modelado 3D con SketchUp”, o uno sobre “Diseño de interiores, construye tu primer mueble”.

Coursera

Coursera es una de las principales opciones para acceder a cursos directamente creados por importantes universidades y empresas, algunos cursos son gratuitos aunque por un costo extra puedes conseguir un certificado válido para tu currículum.

Puedes encontrar cursos sobre “Historia e importancia de la Arquitectura Romana” o uno sobre “Certificación de Revit para diseño estructural”.

edX

EdX es otra excelente opción con cursos provenientes de universidades internacionalmente reconocidas como Harvard, MIT o la propia UNAM. También puedes conseguir certificados importantes, por un costo extra y logrando las calificaciones mínimas para aprobar.

En lo personal he tomado varios cursos de esta institución y me encanta la estructura de la plataforma y su proceso de aprendizaje.

Puedes encontrar cursos sobre “Introducción interdisciplinar a la sostenibilidad urbana” o uno sobre “Historia global de la arquitectura”.

Hotmart

Se podría decir que esta es la opción menos formal ya que cualquier persona puede subir y vender su curso o libro electrónico. Sin embargo, aunque hay que tener cuidado y ser críticos al buscar cursos, sin duda se pueden encontrar algunos muy interesantes a un buen precio.

Puedes encontrar cursos sobre “Casas con arquitectura bioclimática”, uno sobre “Arquitectura Ecológica, Sostenible y Bioclimática”, u otro sobre “Photoshop para arquitectos”.

Espero que esta publicación haya sido de tu agrado y que hayas descubierto nuevos portales en línea para aprender arquitectura con cursos de calidad. Te invito a compartir esta publicación y a suscribirte a nuestro Blog de Arquitectura.

No olvides comentar: ¿Has tomado algún curso con estas empresas? ¿Cómo fue tu experiencia?

Gerardo Rembis

Soy una persona entusiasta y apasionada por muchas cosas, sobre todo por la arquitectura. Estudio actualmente en la Universidad Tecmilenio Campus Mérida y me encuentro realizando mi Propósito de Vida en todo momento.

Deja una respuesta

REMBARQ_ICONO_AZUL Logo

Te invitamos a suscribirte a nuestro Blog para recibir en tu correo las nuevas publicaciones

Nos esforzaremos para generar contenido de tu interés

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario (Leer más)