7 Mejores Blogs de Arquitectura para el 2020

7 Mejores Blogs de Arquitectura para el 2020

Comparte en Redes Sociales:

Desde hace muchos años, internet comenzó a ser un lugar para compartir conocimientos. Existen personas, empresas e instituciones que constantemente publican contenido digital en formato de Blog que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede leer.

Como escribí anteriormente en la publicación acerca de cómo mantenerse actualizado en la arquitectura, leer un Blog de Arquitectura y Diseño es una buena manera de adquirir nuevos conocimientos o de descubrir nuevas ideas e interpretaciones acerca de un tema.

Para esta publicación recopilé 7 excelentes e informativos Blogs de Arquitectura en español que te recomiendo revisar este 2020. Dejaré links insertados en los títulos para que puedas visitarlos directamente.

Evidentemente son muchos los sitios web sobre arquitectura y sería muy extenso hablar de todos, pero te recomiendo buscar más de ellos en línea para encontrar los que sean de tu agrado, esto debido a que, aunque el tema principal de todos es la arquitectura, cada uno habla desde un perspectiva distinta y tiene un finalidad igualmente distinta.

Te invito a visitar también nuestra publicación acerca de 50 Canales sobre arquitectura en YouTube.

ArchDaily México

“The world’s most visited architecture website”. ArchDaily (o Plataforma Arquitectura) Realmente es mucho más que un “Blog”, es toda una plataforma dedicada a la arquitectura, el diseño y la construcción. Es de los sitios web de esta temática más conocidos y visitador. Su gran número de autores y editores publican constantemente nuevos artículos, noticias, proyectos, eventos, concursos y mucho más.

Si te interesa, también puedes visitar los sitios web ArchDaily de otros países, para leer los artículos en otros idiomas y conocer información de todo el mundo. Regularmente traducen al español artículos importantes escritos en inglés.

COSAS de ARQUITECTOS

Cosas de Arquitectos es un sitio web es bastante grande y está definido como una revista digital de arquitectura. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de noticias y publicaciones de actualidad, arquitectura, cultura, curiosidades, decoración y tecnología. Su propósito es “divulgar la arquitectura desde el punto de vista profesional de un arquitecto”. Sin duda es muy interesante.

Arquine

Creada en México, Arquine es una plataforma y revista de arquitectura operando desde 1997. Difunden noticias y proyectos. Como indican, son todo un equipo encargado de la “generación de contenidos desde la revista, las redes sociales, la radio, los concursos, congresos, festivales, posgrados y libros”.

STEPIENyBARNO

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó llevan 10 años compartiendo conocimiento relativo a la arquitectura en su blog STEPIENyBARNO. Comparten noticias, guías, proyectos y mucho más. Una de sus publicaciones habla precisamente sobre 50 blogs de arquitectura y su influencia entre el 2016 y el 2019, quizás te gustaría darle un vistazo.

Si te interesa emprender un estudio de arquitectura, quizás te interese conocer los consejos del arquitecto y coach certificado de Juan, el creador de ARQcoaching que proporciona apoyo a los arquitectos que quieran mejorar la forma en la que ejercen la profesión.

Con base en España, arquiPARADOS es un blog que cuenta con muchos temas informativos de la actualidad y también sobre historia de la arquitectura. Tienen una sección destacable, en la que enlistan empleos de firmas de arquitectura en los que podrías solicitar trabajo. También ofrecen cursos y másteres en línea y presenciales que te podrían interesar.

¨Para finallizar, también está el contenido digital que generamos con gusto en nuestro Blog de Arquitectura. En nuestro sitio web podrás encontrar ensayos, tops, información, curiosidades y más, en nuestras distintas categorías: Arquitectos Profesionales, Sustentabilidad, Estudiantes de Arquitectura, Historia de la Arquitectura, Península de Yucatán y Propietarios de Ambientes. Comenzamos a publicar en el 2019 y seguiremos creando contenido de interés y calidad continuamente. Te invitamos a suscribirte a nuestro Blog para que te avisemos por correo cada vez que publiquemos una nueva entrada.

Como mencionamos al principio de la publicación, en algún momento surgieron los muy conocidos “Blogs”, ya sean personales o empresariales. Estos fueron 7 de ellos, especialmente para arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores.

Esperamos que esta entrada haya sido de tu agrado y te invitamos a compartirla y a comentar: ¿Qué otros blogs relacionados a la arquitectura recomendarías? 

Gerardo Rembis

Soy una persona entusiasta y apasionada por muchas cosas, sobre todo por la arquitectura. Estudio actualmente en la Universidad Tecmilenio Campus Mérida y me encuentro realizando mi Propósito de Vida en todo momento.

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. ¡Gracias a ustedes por leer la publicación! Hay mucho que aprender en estos y muchos otros documentales.

  1. Gracias por tus recomendaciones, un fuerte saludo!!

Deja una respuesta

REMBARQ_ICONO_AZUL Logo

Te invitamos a suscribirte a nuestro Blog para recibir en tu correo las nuevas publicaciones

Nos esforzaremos para generar contenido de tu interés

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario (Leer más)