5 Universidades donde estudiar Arquitectura en Mérida, Yucatán

5 Universidades donde estudiar Arquitectura en Mérida, Yucatán

Comparte en Redes Sociales:

Mérida es una hermosa ciudad ubicada en el estado de Yucatán, México. La ciudad y todo el estado están llenos de historia, atracciones turísticas y sin duda, una arquitectura destacable.

Además de ser una de las ciudades más seguras del país, Mérida presenta muchas opciones de universidades de gran calidad educativa en las que puedes realizar tus estudios de licenciatura, ingeniería, maestría o doctorado, que incluyen en muchas ocasiones, la Licenciatura en Arquitectura.

En esta publicación te presentamos 5 excelentes universidades para cursar esta apasionante carrera en la Blanca Mérida. En general, en estas instituciones la carrera dura 5 años. En el nombre de cada universidad dejaremos insertado un link para que puedas visitar directamente su sitio web y conocer más acerca de cada una, ya que seremos breves en las explicaciones.

Decidir en qué institución vas a estudiar es una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera, por lo que te invitamos a visitar nuestra publicación en la que hablamos de consejos al elegir una universidad para arquitectura.

Durante tus estudios, sin duda generarás muchos conocimientos y experiencias. Sin embargo, vivimos en un mundo cambiante, por lo que hay que actualizarnos constantemente para mantenernos a la vanguardia. Y esto sucede en cualquier campo en el que nos desempeñemos. Por eso te invitamos también a leer nuestra publicación acerca de: Las mejores maneras de mantenerte actualizado en la arquitectura con cursos y otros métodos.

Imagen obtenida de www.marista.edu.mx

Fundada en 1996, forma parte de las instituciones educativas de los Hermanos Maristas. Cuenta con una excelente ubicación al norte de la ciudad. Como correctamente indican, poseen una excelente calidad educativa, un ambiente de familia, oportunidades de programas internacionales, compromiso social, entre otras cuestiones. 

La carrera de Arquitectura es de las más reconocidas dentro la misma universidad y de la ciudad. Está acreditada por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) y es miembro de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA). Dentro de sus profesores, cuenta con destacados arquitectos de estudios locales como Grupo Arquidecture y Taller Estilo Arquitectura.

Constantemente se presentan congresos, talleres, cátedras y conferencias con mundialmente reconocidos expositores. Cuenta con diversos diplomados como Diseño de Mobiliario y con una maestría en Arquitectura de Paisaje. Se vive un espíritu humanístico.

Imagen obtenida de t.ly/drDz8

Forma parte de la Red de Institucional Anáhuac, muy conocida en el país. Se encuentra al norte de la ciudad, ligeramente alegada del periférico. Poseen pre especialidades en Construcción y promoción de obra, Arquitectura sustentable, entre otras.

Cuentan con la incubadora y aceleradora de negocios bastante exitosa, de la que te puedes beneficiar si buscan emprender tu propio estudio o empresa. De igual manera, tienen una gran cantidad de intercambios académicos a todo el mundo. Se vive un espíritu de liderazgo y emprendimiento.

Igualmente está acreditada en la ANPADEH y es afiliada de la ASINEA. Cuenta con varios Diplomados para la educación continua y una Maestría en Interiorismo Sustentable.

Imagen obtenida de http://twopos.mx/1580/5970/facultad-de-arquitectura-uady

La UADY posee una gran calidad académica y una diversidad en sus facultades. La Facultad de Arquitectura está localizada cerca del centro de la ciudad. Es la única escuela pública de esta lista.

Tiene una amplia variedad de posgrados como una Maestría en Diseño Urbano, una Maestría en Conservación del Patrimonio Arquitectónico, un Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Hábitat, entre otros.

Imágen obtenida de https://www.unimodelo.edu.mx/merida

Con unas instalaciones de calidad, está ubicada al noreste de la ciudad, en la carretera hacia Cholul. De igual manera está presente en la ANPADEH y en la ASINEA. Posee una formación con filosofía humanista, innovadora y medio ambiental.

Respecto a posgrado, ofrece la Maestría en Intervención del Patrimonio Edificado, la Maestría en Gestión del Espacio Público y la Maestría en Interiorismo y Diseño del Paisaje.

Imágen obtenida de t.ly/GxV20

La UVM forma parte de la Laureate International Universitites y está presente en varios estados de la república. El Campus Mérida es muy completo. Cuentan con un buen sistema de becas y financiamiento.

Está acreditada por la ANPADEH y ofrece certificaciones, diplomados, maestría y doctorados presenciales y en línea.

Esas fueron 5 excelentes opciones de universidades para estudiar la carrera de arquitectura en Mérida, Yucatán, México. Existen otras instituciones en la ciudad que ofrecen esta licenciatura: Universidad Privada de la Península, Universidad Vizcaya de Mérida, Universidad del Valle de Grijalva, entre otras. 

Esperamos que esta publicación haya sido de tu agrado y te recordamos visitar nuestra publicación de: Las mejores maneras de mantenerse actualizado en la arquitectura para que nunca te pierdas de nuevos conocimientos.

Si has estudiado en alguna de estas instituciones de enseñanza superior, no olvides dejar un comentario con tu experiencia. Muchas gracias por leer.

Gerardo Rembis

Soy una persona entusiasta y apasionada por muchas cosas, sobre todo por la arquitectura. Estudio actualmente en la Universidad Tecmilenio Campus Mérida y me encuentro realizando mi Propósito de Vida en todo momento.

Deja una respuesta

REMBARQ_ICONO_AZUL Logo

Te invitamos a suscribirte a nuestro Blog para recibir en tu correo las nuevas publicaciones

Nos esforzaremos para generar contenido de tu interés

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario (Leer más)