Fecha: Agosto, 2020
Ubicación: Chicxulub, Yucatán, México
Superficie: 151.5 m²
La finalidad de este proyecto era diseñar una residencia que sería ocupada como vivienda de descanso, aunque principalmente sería rentada para huéspedes en estancias cortas y largas a través de plataformas digitales como Airbnb y Booking, tanto en alojamiento entero como en habitaciones privadas.
El nombre “The Seasons House” se debe al concepto que la residencia poseerá, ya que los materiales y la decoración interior de cada una de las 4 habitaciones variarán y serán ambientadas de acuerdo a las 4 estaciones de año (primavera, verano, otoño e invierno. De manera tuvimos la oportunidad de diseñar el logotipo de este alojamiento para renta vacacional.
La casa se encuentra en un terreno de 306 m² (25.5 m de fondo y 12 m de frente) que está ubicado a 300 m de la orilla del mar. Ingresar a la playa sería posible a través de un acceso público.
La residencia será de un solo nivel y contará con los siguientes espacios: estacionamiento para 4 coches, sala de estar y llegada, cuarto de máquinas y lavado, roof garden y 4 habitaciones (cada una con cama king size, closet, baño completo, hamaqueros, cocineta, televisión y 2 patios). Las habitaciones Primavera y Verano contarán con una piscina mientras que Otoño e Invierno contarán con jacuzzis al exterior.
Recorrido Virtual
Renders
En esta residencia las habitaciones Primera y Verano contarán con albercas de 8 m² e incluirán en una de sus caras un cristal templado.
Todos los muros y pisos de la habitación Verano contarán con el acabado de la pasta natural del chukum. Los muebles interiores serán de madera y tendrán detalles en color turquesa.
Este proyecto posee un extenso roof garden rodeado de vegetación que cuenta con espacios de convivencia y recreación como 2 secciones con sillones de concreto y sillas colgantes techadas, espacios para camastros y una isla con asador y sillas altas. El roof garden tendrá un piso que simule madera y las paredes de las jardineras tendrán un acabado en cemento pulido. Al segundo piso se accederá a través de una escalera de caracol.
La entrada principal presenta un largo pasillo con traga luces en el techo para generar un elegante toque de iluminación natural.
Las habitaciones Otoño e Invierno contarán con jacuzzis exteriores.
Este proyecto cuenta con una iluminación artificial tanto directa como indirecta que ilumina de excelente manera cada uno de los espacios.