Stave Pavilion

Stave Pavilion

Año: 2019

Ubicación: Londres, Inglaterra

Superficie: 2100 m2

 

Competencia: Hyde Park Music Pavilion (Arquideas)

El Hyde Park es un parque que goza de una personalidad propia, representando un oasis para los ingleses, los turistas y demás seres vivos que lo habitan o visitan. Considerando la vasta historia del parque en cuanto a la música y su magnífico ecosistema natural, nace el Stave Pavilion, una obra que busca brindarle al parque más importante de Londres un nuevo espacio para disfrutar de la música y la naturaleza. Estos son los conceptos principales a partir de los cuales se desarrolla el proyecto, el cual está localizado en un área privilegiada casi al centro del parque, con vistas al lago Serpentine, frondosos árboles alrededor y con un estacionamiento cercano.

Lo primero que se visualiza en el exterior del Stave Pavilion es una estructura metálica circular de 54 m de diámetro que asemeja un pentagrama por sus 5 líneas, que van tomando cierta inclinación, siend

 

o más baja en la parte cercana al lago y más alta en la parte cercana a los árboles traseros. Ya en el interior, encontramos diversas salas y espacios.

La sala de conciertos tiene capacidad para 322 espectadores y una excelente acústica gracias a su forma rectangular y diversas tecnologías que permiten la distribución uniforme del sonido y la generación de un buen ais

 

lamiento al ruido interior y exterior. Los espectadores podrán contemplar a los artistas con el lago Serpentine de fondo gracias a un muro cortina.

A ambos lados de la sala de conciertos se encuentran las áreas de relajación y ocio, con bancas de madera en las que se podrá escuchar música ambiental. En medio del pabellón, se localiza un centro de información interactivo para conocer los pasados y futuros eventos musicales del parque, por medio de múltiples pantallas digitales. A la derecha del centro de información nos encontraremos con un área de exhibiciones y los baños de mujeres, a la izquierda con un restaurante y los baños de hombres. El segundo piso cuenta con 6 salones para clases de música y usos múltiples. Debajo de las escaleras se ubica el cuarto de

 

servicios, máquinas y sistemas. Finalmente, en la azotea se sitúa un techo verde de acceso controlado el cual busca devolver parte de la superficie arrebatada al ecosistema.

Es una obra sustentable y responsable con el medio ambiente, gracias a implementaciones como el gran techo verde, los paneles solares en el techo de la sala de conciertos y un sistema para tratar y aprovechar las aguas pluviales y residuales. Se tomó en cuenta el recorrido del Sol, el cual no da luz directa a la sala de conciertos gracias a la estructura metálica exterior. Al asentarse en una zona llana y amplia, no hay necesidad de cortar árboles. Se plantarán pinos al interior de la estructura metálica. Los accesos principales siguen un camino ya existente en el parque, generando un recorrido continuo a través del minimalista pabellón.

 

 

 

 

 

REMBARQ_ICONO_AZUL Logo

Te invitamos a suscribirte a nuestro Blog para recibir en tu correo las nuevas publicaciones

Nos esforzaremos para generar contenido de tu interés

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario (Leer más)