Torre Mirador UNAM

Torre Mirador UNAM

Fecha: Agosto, 2025.

Ubicación: UNAM, Ciudad de México, México.

Superficie: 300 m².

Concurso: Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani, edición 41 en representación de la Universidad Marista de Mérida.

El proyecto surge a partir de la motivación de generar un elemento arquitectónico que represente a la UNAM a manera de hito hacia la Avenida Insurgentes, una de las más importantes de la Ciudad de México.

El objetivo es proponer un centro de cultural socioambiental en una zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, la cual se reduce anualmente 3% en superficie.

La torre mirador horizontal presenta una altura de 15 metros desde el nivel de banqueta de la calle insurgentes.

Los recorridos se desarrollan totalmente a través de rampas, priorizando la accesibilidad y movilidad universal.

El material predominante es la madera laminada, incorporada es una estructura modular elevada del suelo con columnas de acero IPR para tener un menor impacto en la flora y fauna.

Propuesta para el Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani, edición 41 en representación de la Universidad Marista de Mérida.

Láminas

Planos

Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next

Renders

REMBARQ_ICONO_AZUL Logo

Te invitamos a suscribirte a nuestro Blog para recibir en tu correo las nuevas publicaciones

Nos esforzaremos para generar contenido de tu interés

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario (Leer más)